Presentación

Me llamo Julieta Luque y tengo 20 años. Este es mi primer año en la carrera de Comunicación Social y planeo seguir la orientación de Publicidad.

Me empezó a surgir la idea de estudiar algo relacionado con comunicación el último año de secundaria. Tuve por primera vez la materia de Marketing e inmediatamente se convirtió en mi favorita. Me llevaba muy bien con la profesora de esa materia, así que cuando llegó la hora de elegir la carrera que iba a estudiar, le pregunté qué y adónde había estudiado ella. Me dijo que había estudiado Administración de Empresas en la UBA y después hizo un master en Marketing, y yo decidí hacer lo mismo. Así que el 2020 hice el CBC de Administración. Ya con las materias del CBC aprobadas, me dí cuenta de que en realidad no me interesaba para nada la carrera que había empezado. Hablando con distintas personas, me dí cuenta de que la parte que más me gustaba del marketing era la creativa. Así que me puse a buscar y encontré la carrera de Comunicación Social, con la orientación de Publicidad, de la UBA. Me anoté a la carrera sin saber si me iba a gustar mucho hasta la instancia de elegir la orientación, pero la verdad con lo que vé en las materias del CBC y con lo poco de las materias que hice este cuatrimestre, me esta re interesando. 

Mi relación con la lectura comenzó cuando era bastante chica. En la primaria siempre fui de leer mucho. En mi casa, en el colegio, en la playa. Leía más que nada "novelas para adolescentes". Después lamentablemente perdí el hábito y siempre que trataba de volver a la lectura no lograba engancharme con ningún libro. Esto fue hasta el año pasado, que mi papá me dio unos libros suyos que había leído cuando era más joven y le parecía que me podían gustar. Ahí fue cuando leí La Gesta del Marrano de Marcos Aguinis y recobré el interés por la lectura.

Con la escritura no tengo tanta experiencia. Cuando era chica con mis amigas nos gustaba escribir "novelas" que nunca terminábamos, pero desde los 13 años que no lo hago. En la secundaria normalmente me iba bastante bien en los trabajos escritos, ya sean cuentos, historias, ensayo, etc., pero no sé si es porque tenía suerte o facilidad para la escritura. Igualmente, tengo que confesar que al escribir el cuento basado en nuestro sueño estaba bastante bloqueada, capaz porque no escribo un cuento o una historia hace dos años mínimo. Espero este año, con esta materia, ir reconectando con la fluidez que tenía al escribir un texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto para un sueño profundo (+ un sueño)

Cuento Salvaje